Aline García
Misantla, Ver.- Con el objetivo de recaudar fondos para la subsistencia de la delegación de Cruz Roja, este domingo dio inicio la colecta anual con el lema "Una sola vez no basta, dona más", en donde se solicitará el apoyo de la población para que aporten y apoyen a esta benemérita.
Esta colecta se realiza año con año, pero, debido a la pandemia ocasionada por el Sars-Cov-2, por tres años consecutivos no se realizó, lo cual generó una gran afectación en la delegación de Misantla, pues existen muchas carencias y son pocos los ingresos y muchas las necesidades.
Con esta colecta, la cual se realizará del 23 de octubre al 30 de noviembre, la población podrá apoyar para que se pueda llegar a la meta establecida.
Este domingo, en punto de las 13:00 horas se realizó la apertura de la colecta, en donde se contó con la presencia del alcalde Javier Hernández Candanedo, quien fue el primero en dar su aportación económica para esta colecta anual.
A decir del vicepresidente de la delegación Misantla de Cruz Roja Lic. Javier Mondragón manifestó que servir y ayudar de manera voluntaria no es fácil ni tampoco cualquiera lo hace, solamente aquellas personas que les nace la vocación de prestar auxilio y socorro en casos de desgracia. Puntualizó que los voluntarios de Cruz Roja mexicana atienden a todos por igual siguiendo los 7 principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, universalidad, unidad, independencia y carácter voluntario.
Explicó que con las aportaciones que cada persona hace a Cruz Roja se salvan vidas se cubren algunas de las necesidades básicas, para que la institución pueda seguir brindando ayuda como compra de combustibles, reparación de ambulancias, adquisición de equipo prehospitalario y material de curación, cada peso que aquí ingresa es utilizado.
Dijo que la Cruz Roja presta sus servicios no solo en Misantla, sino atiende los municipios de Tenochtitlán, Colipa, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Nautla, por lo que hacen un llamado a las autoridades de estos municipios para que se sumen y brinden su donativo en favor de esta delegación.