* Tres atractivos de temporada que puedes disfrutar en el centro de la ciudad
Comunicación Social
Misantla, Ver.- Si bien es cierto que la Señorial Ciudad de Misantla -y los que ahí viven- siempre han podido disfrutar de los aromas, los sabores, los colores y las tradiciones que rodean y forman la experiencia de Todos Santos, los visitantes ahora contarán con más atractivos visuales que sin duda permiten unas fotos únicas.
Este año, el Ayuntamiento de Misantla, encabezado por Javier Hernández Candanedo, mediante la dirección de Turismo, decidieron colocar un nuevo atractivo visual: los llamados "Cráneos Legendarios" ubicados frente a Museo Casa Señorial.
Estos cráneos son elaborados 100% por manos misantecas, creando la sinergia para que un grupo de personas, dirigidos por Isaías Lavoignet pusieran manos a la obra para fabricar desde el molde, hasta los lienzos en blanco y que después serían intervenidos por "Pulso", un colectivo de tres jóvenes artistas que durante este año se han visto muy activos con la creación de Murales y colaborando con la mejora de la imagen urbana mediante el arte en diferentes puntos de Misantla, ellos son: Edson Virúes, Jesús Darío Díaz Ortiz y Omar Castillo Salazar, además de sumarse a esta labor el Tecnológico Superior de Misantla y la Universidad Hispana.
Estos cráneos están expuestos en Museo Casa Señorial y durante el Festival Todos Santos podrás tomarte la foto y hasta dejar tu firma.
Uno de los atractivos que más han causado revuelo durante estos días es la Catrina Legendaria, que este año tuvo más de 28 metros de altura y que más de 20 artistas dirigidos por Martín Rodríguez diseñaron una representación de la vestimenta tradicional de las mujeres misantecas, y que en redes generó un debate por ser comparada con la catrina gigante instalada en otro estado, pero que mide solo 23 metros.
Con este hecho la Catrina Legendaria, ahora es posicionada como la catrina más grande de México y el mundo.
Otro de los atractivos visuales que se ha convertido en una tradición, es el denominado Altar Más Grande de la Región y que puede ser visitado en el Callejón de Enríquez, a unos pasos del Parque Morelos en Misantla.
Este altar gigante, es iniciativa de la sociedad civil organizada por los "Misantecos Voluntarios" que cada año se reúnen para preparar esta enorme ofrenda que sin duda luce imponente desde el punto donde lo veas.
Aunque no es todo lo que las y los misantecos viven, debido a que la tradición de Todos Santos se extiende a diferentes expresiones a lo largo y ancho de todo el territorio del municipio en sus 108 comunidades, para quienes deciden viajar a Misantla estos atractivos son sumamente accesibles y las fotografías nunca le harán justicia a vivir la experiencia de disfrutarlas en persona.
Visitar Misantla Legendario es una experiencia envolvente y aún estás a tiempo de venir.