AVC NOTICIAS
XALAPA
Una de las cuatro víctimas de una masacre familiar en Colorado, Estados Unidos, es de origen veracruzano. Se trata de José Serrano, originario de Castillo de Teayo, un municipio ubicado al norte de Veracruz.
“Estamos pasando por una situación muy triste y difícil, la tragedia ocurrida con nuestros seres queridos es algo que ha marcado nuestras vidas y tiene nuestro corazón roto”, han expresado familiares de José Serrano, tras conocerse del crimen.
“Sí exijo justicia, sí que se castigue, pero que sean las autoridades quienes se encarguen de aplicarla, que la persona que cometió esta atrocidad pague, para que ya no haya tantas personas enfermas psicópatas causando dolor”, han externado.
EL CRIMEN
De acuerdo con videos difundidos por la familia, la madrugada del domingo 31 de octubre, Joseph Castorena ingresó de manera ilegal al domicilio –ya que tenía una orden de restricción activa– para buscar a su exnovia Jessica Serrano.
En el interior del domicilio, Castorena asesinó a Jesús Serrano, su hija Mariana, y su yerno. Y resultaron ilesos dos niños y Jessica Serrano, la expareja del agresor.
Corina Velar, madre de Mariana, quien mostró los videos de Joseph merodeando la casa, relató que su hija “iba a avisarle a su hermana, cuando escuchó los disparos”. “Mariana le gritó: ven, escóndete dentro del baño, y llamarle a la policía”.
Velar relata que Castorena le puso una pistola en la cara a Jessica, y le disparó, pero no salió el disparo. Señaló que ese fue el momento en que la joven pudo escapar.
La familia había solicitado dos órdenes de restricción contra Joseph Castorena por amenazas de muerte, “él quería tener fuerzas, y ella ya estaba cansada”.
En una ocasión anterior, ya había atacado a Jessica en su auto. Las autoridades de Estados Unidos iniciaron el lunes la búsqueda de Joseph Mario Castorena, de 21 años.