Aline García
Misantla, Ver.- En el marco de los festejos a la Virgen de la Concepción, corredores y ciclistas que salen año con año en busca del Fuego Guadalupano fueron despedidos por familiares y amigos, después de escuchar una misa de acción de gracias.
Los Antorchistas se preparan todo un año para participar en este evento, en donde acuden a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México en busca del fuego, para traer encendida esa llama de fe y esperanza para los misantecos.
La noche de este jueves, los corredores y ciclistas partieron a la capital, en donde llegarán este viernes, acudirían a la Basílica y saldrán con fuego para llegar a esta Señorial Ciudad el próximo 12 de diciembre.
Se espera que los corredores y ciclistas lleguen el 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe entre las 10 y 11 de la mañana, y venirse en caravana desde la entrada de la ciudad, recorrer las principales calles de la ciudad, en donde comparten el fuego con los feligreses, posteriormente, serán recibidos por el párroco Marco Antonio Salazar Ayala en la misa de 12:00 horas, en donde acude la feligresía con sus niños vestidos de inditos en honor a la Virgen de Guadalupe.