25 de Noviembre de 2024
 

Vestirse de indito saldrá caro

 

 

Aline García

Misantla, Ver.- Una de las tradiciones que existe en la religión católica es que este 12 de diciembre se conmemora a la Virgen de Guadalupe, virgen de los mexicanos, es por ello, que este día, la tradición es vestir a los niños y niñas e incluso adultos de atuendos indígenas y de esta manera representar a San Juan Diego y celebrar con fe y esperanza.

Algunos ciudadanos han dado a conocer que este año, la vestimenta se encareció mucho, esto debido al incremento de los productos ocasionados por la inflación, por lo que algunos reciclarán los trajes y otros mejor, acudirán a la misa sin vestir a sus hijos.

Y es que haciendo un recorrido por los puestos en donde se están vendiendo estos artículos, el precio va desde los 300 pesos el más sencillo hasta los 600, esto debido a las tallas que se utilicen.

La vestimenta consiste en traje de manta para los niños, y niñas faldas y blusa bordada con la Virgen de Guadalupe, además de accesorios como collares, huaraches y rebozo.

La feligresía católica lamenta que los precios estén muy elevados, ya que también se vuelve un golpe para sus bolsillos, por lo que aseguran, algunos harán un esfuerzo por comprar los atuendos y otros, mejor prefieren reciclar los trajes del año pasado, lo que sí aseguraron, la tradición por festejar a la Virgen de Guadalupe no pasará desapercibida.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel