Padres de familia tienen tomada la supervisión escolar desde hace dos días
Jorge Parra
Por segundo día consecutivo padres de familia de la comunidad Mafafas, perteneciente a este municipio, han tomado las instalaciones de la supervisión escolar zona 10 de escuelas primarias con sede en esta cabecera municipal, ya que exigen que esta dependencia les asigne un maestro.
A decir de los manifestantes, durante este inicio de clases hubo movimiento de docentes, sin embargo desconocen las causas del por qué la supervisión no ha asignado a un nuevo maestro para el plantel educativo de nivel primaria de esa comunidad.
Olegario Avelino, secretario general de la Delegación 610 del SITEC, señaló que “los padres de familia se inconforman por un movimiento de personal que hizo el supervisor Julián Contreras Morgado, y que además afecta los derechos de un compañero por eso nos sumamos a la inconformidad de los padres de familia”.
En medio de esta situación por la falta de un docente se está afectando a los niños de Mafafas quienes ya han perdido una semana de clases.
Hasta hoy los manifestantes no han tenido una respuesta de la parte oficial y aseguran seguirán tomando las instalaciones de la supervisión escolar hasta que se dé solución a su petición.