Aline García
Misantla, Ver.- Los cuerpos de auxilio del municipio de Misantla hicieron un exhorto a la población para evitar el uso de pirotecnia como forma de festejo para despedir el año, pues, esto puede generar un accidente lamentable.
Y es que, muchas familias para despedir el año realizan la quema del viejito, en donde, queman un muñeco relleno de aserrín y cohetes que simula al año que se va, y de esta manera recibir el año nuevo, además, de quemar pirotecnia como forma de festejo.
Los integrantes de los grupos de emergencia, aseguraron que es importante evitar este tipo de artefactos, principalmente en los niños, pues, cada año, las llamadas de auxilio se incrementan, en donde una persona sale lesionada por utilizar estos artefactos con pólvora.
Además, de causar estrés en personas y mascotas o incendios y contaminación ambiental, un cohete puede provocar quemaduras, amputaciones, ceguera, sordera y hasta la muerte de personas, explicaron.
Finalizaron invitando a la población misanteca a no convertir un día de alegría, convivencia, reencuentro y buenos deseos en un día de riesgos y tragedia.