* Las costumbres y tradiciones de Misantla, fueron las protagonistas de este evento
Comunicación Social
Misantla, Ver.- Si algo caracterizó este segundo festival organizado por el Ayuntamiento de Misantla que encabeza el Alcalde Javier Hernández Candanedo, fue su enfoque cultural, deportivo y social, fueron cinco días intensos y llenos de actividades en los que tuvieron oportunidad de disfrutar todas y todos los misantecos, así como los turistas que se dieron lugar en nuestro municipio para presenciar un festival de primer nivel, poniendo al centro nuestras raíces y el orgullo de ser misantecos.
Como usualmente expresa el Alcalde, uno de los principales objetivos para su administración es el rescate de valores en la sociedad misanteca, y lo ha dejado muy en claro con los festivales y eventos que ha sido anfitrión y organizador. Muestra de esto fue el Segundo Festival, Raíces de Identidad: los Caminos de la Sierra, donde se llevaron a cabo actividades deportivas, culturales y artísticas. La educación física y el deporte son considerados instrumentos para el desarrollo de valores personales y sociales, la recomposición de un tejido social que permite alejar a nuestra población de prácticas antisociales o delictivas.
Las actividades culturales tuvieron protagonismo por la ardua labor y preocupación de las autoridades municipales, que día con día suman esfuerzos para el rescate de nuestra identidad misanteca tan rica y valiosa. La riqueza cultural incluye gastronomía, lenguas, tradiciones y una intensa actividad artística. La cultura es indispensable en la prevención social, la seguridad pública, la paz, el desarrollo sostenible, el impulso económico activo y productivo.
Javier Hernández Candanedo y las diferentes áreas del ayuntamiento, tienen muy claro como uno de los objetivos de su política pública, la preservación del patrimonio misanteco, la educación y formación artística, que junto con la participación social, tanto de autoridades, de los tres niveles de gobierno y las familias misantecas, son un medio ideal para que siga la transformación.