* Mujeres embarazadas, niños y niñas de Misantla en situación vulnerable tendrán alimentos garantizados
Comunicación Social
Misantla, Ver.- El Ayuntamiento de Misantla a través del sistema DIF municipal, busca la mayor incorporación de misantecas y menores, y así asegurar su correcta alimentación para las familias más vulnerables del municipio, según informó Mar Hernández, presidenta del DIF Municipal de Misantla.
El objetivo de este programa es contribuir a un estado nutricional adecuado de los niños en sus primeros 1,000 días de vida, a través de la entrega de dotaciones alimentarias nutritivas, fomento de la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo de los bebés.
Estará dirigido a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, así como niñas y niños de seis meses a dos años de edad en el municipio y localidades, que se encuentren en muy alto y alto grado de marginación con o sin presencia de desnutrición.
El programa «Primeros 1,000 días de vida y Atención Prioritaria» está siendo gestionado por la presidenta del DIF, ya que existe la preocupación por las mujeres embarazadas, las y los menores en nuestro municipio que necesitan alimento para su correcto desarrollo y bienestar, sin dejar a nadie atrás. Si estás interesada puedes acudir a las oficinas del DIF Municipal con la documentación necesaria, la convocatoria será hasta el día jueves 26 de enero.