Por: Aline García Díaz/Misantla, Ver.- Este sábado en punto de las nueve de la mañana, habitantes de la comunidad de Buenos Aires impidieron que se realizara el deslinde de terreno deportivo, en donde una parte fue otorgado a la Telesecundaria de la comunidad para que la construcción de dos aulas, a lo que los inconformes aseguran esto afecta a la cancha de futbol.
Cabe mencionar que padres de familia y maestros habían solicitado un terreno propio para la Telesecundaria de esta comunidad, por lo que ya tuvieron respuesta por parte de la SEV para que un predio de 1 800 metros cuadrados que pertenecía a la escuela primaria, fue otorgada para que se edifique la construcción de la institución, donde se levantarán dos aulas que serán absorbidas por el ayuntamiento municipal de esta ciudad.
Sin embargo, no faltó quienes levantaran la voz por tal hecho, y es que algunos de los vecinos manifestaron que 200 metros son los que afectará el campo de futbol, que por años ha estado funcionando desde la fundación de la escuela primaria.
La señora Marcela Celis, habitante de la comunidad, dio a conocer que esto afectará parte del campo deportivo, además de que el director de la telesecundaria ha estado haciendo los trabajos bajo la sombra, sin dar a conocer el motivo de esta situación, sin que se hubiera realizado una reunión previa.
Por su parte, el agente municipal expresó ante los reunidos que el campo de futbol poco a poco mermara y se podrá convertir en un predio abandonado al no tener vida deportiva.
Al lugar el represéntate de política regional Mario Rendón Arroyo, explicó que para que no afecte deberían de entablar un diálogo con las autoridades respectivas, analizar la situación que se tiene y buscar opciones viables para que este centro deportivo pueda tener algún tipo de salvación, y se pueda construir las aulas para la escuela.
Más tarde llegó Abelardo Pérez Palestina, director de la Telesecundaria acompañado de personal de obras públicas para realizar el deslinde, sin embargo no se efectuaron los trabajos.
En entrevista dijo que la donación fue por disposiciones del jurídico de la SEV, para esto nos mostró un documento donde Luis Ramón Galicia Mayo, jefe del departamento patrimonial de la SEV manifiesta que se otorga a la escuela Telesecundaria “Mtro. Carlos Vásquez” dicho terreno, el oficio membretado es el No. SEV/DJ/DP/1933/2014.
A esto el profesor mencionó que tiene documentos que se avala las firmas pertinentes, tanto es así que será el próximo miércoles, cuando el alcalde Efrén Meza Ruiz pondrá la primera piedra para el inicio de la construcción.