Aline García
Misantla, Ver.- A pesar de las inclemencias del tiempo, misantecos vivieron con fe y fervor el santo viacrucis viviente, que organizaron las parroquias de Misantla, como fue la Parroquia de la Asunción y de Juan Pablo Segundo.
Miles de feligreses participaron en la representación de la pasión y muerte de Jesús, quienes participaron en la escenificación de las 14 estaciones que Jesús de Nazaret vivió desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión.
En punto de las 10:00 horas, en el atrio de la iglesia empezaron a llegar las familias para participar en este viacrucis, quienes salieron a las principales calles, sin importar la lluvia que se estaba presentando debido al frente frío No. 47 que afectó la región.
Durante el recorrido de las estaciones, los fieles católicos oraron y emitían cánticos religiosos, en sus rostros se mostraba la tristeza, por todo el calvario que vivió Jesús por la humanidad.
Alrededor de las 8 de la noche, los católicos se congregaron en el panteón municipal, donde iniciarían con la procesión del silencio.
Para el sábado de gloria, los fieles católicos se congregaron en punto de las 8 de la noche, para prepararse a la resurrección, por lo que se bendijeron velas, agua, imágenes y cirios pascuales.
Las actividades católicas de Semana Santa concluyeron ayer con el Domingo de Resurrección, donde se realizaron misas todo el día, y se reafirmó la fe católica, con la alegría de la resurrección de Jesucristo.