Aline García Díaz
A un año de que se derrumbara el puente que une a las congregaciones de Santa Clara, en el municipio de Misantla y a la Unión Vieja, municipio de Nautla, ninguna autoridad lo ha rehabilitado y el peligro es constante, porque muchos estudiantes y padres de familia cruzan por el río Chapa Chapa o en su caso, colgados por los cables del puente que se cayó.
Lo anterior fue informado por Rafael Hernández Ortiz, vecino de la Unión Vieja, quien dijo que ha entregado solicitudes a las autoridades para que se reconstruya el puente, pero no ha tenido eco sus solicitudes.
“Ojalá y no suceda algún accidente, porque de lunes a viernes, nuestros hijos cruzan por los cables del puente que está caído sobre el agua del río, para acudir a la escuela de Santa Clara”, externó.
Asimismo, dijo que es increíble que en estos tiempos, no tengan un puente para cruzar. “Urge, porque no solamente pasamos a los estudiantes, sino trabajadores y alumnos que vienen de otros ranchos, sobre todo cuando crece el río que pasa entre Coapeche y La Unión, todos atravesamos por aquí”, puntualizó.
Externó que esperan que pronto las autoridades municipales y estatales den respuesta a sus peticiones, ya que dijo: “Cuando llegue el invierno, sufriremos mucho al cruzar por el agua, ya que hace frío y los niños podrían tener problemas de salud. Ojalá y las autoridades asuman su responsabilidad y rehabiliten este puente que hace un año se derrumbó por las lluvias”, concluyó.