Aline García Díaz
El representante de Derechos Humanos acudió este martes a presenciar el intento de desalojo que se iba a ejecutar este día en la comunidad San José la Palma, acto que no se llevó a cabo.
Ignacio Ochoa y Plácido dio a conocer que sigue el proceso de queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre los jaloneos, golpes y empujones entre las autoridades y los habitantes de la comunidad en el pasado intento de desalojo, por lo que dijo se violentaron los derechos humanos de los lugareños.
Explicó que fue elaborada la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que atraiga el caso, y se castigue a los infractores, por lo que dijo esperan la resolución, pero aseguró que el caso sigue en pie.
“Los habitantes de la comunidad pidieron la intervención sobre la violación de los derechos humanos de que fueron objeto, ya se elaboraron las quejas de personas que fueron lesionadas, estamos en la espera de la resolución”, explicó.
Aseguró que esperan que la Comisión Estatal atraiga el caso y se castigue a los responsables que agredieron y utilizaron el abuso de autoridad con los comuneros.