24 de Noviembre de 2024
 

Tubería de la CAEV en pésimo estado

 

Aline García

Misantla, Ver.- La tubería que se utiliza para la distribución del agua potable ya es obsoleta, tiene más de 40 años brindando el servicio, su tiempo de vida concluyó, es por eso que es necesario que el Gobierno del Estado destine recursos para cambiarla para un mejor servicio a las familias misantecas.

Y es que la línea de conducción de 12 y 8 pulgadas del servicio de agua ha generado en los últimos días un agudo desabasto del recurso en la ciudad.

La titular de la oficina operadora del agua, Doribel Bello Palomino comentó que la línea de conducción de 8 pulgadas ha colapsado hasta en dos ocasiones por semana, lo que impide que el servicio de agua llegue a los miles de hogares ubicados en la zona baja de la ciudad.

Mientras que línea de conducción de 12 pulgadas también ha presentado fallas en los últimos días, lo que ha generado problemas en el suministro de agua en el centro y la zona alta de la ciudad.

La titular de la CAEV en el municipio, manifestó que han solicitado al Gobierno del Estado la gestión para que se realice rehabilitación de las líneas de conducción y se pueda mejorar el servicio.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel