Por: Aline García Díaz/Misantla, Ver.- Locatarios del mercado municipal Antonio M. Quirasco en la incertidumbre por ser reubicados de sus locales, los cuales les fue otorgado en diciembre por las autoridades municipales pasadas.
Este jueves, alrededor de las 14:30 horas, un grupo de locatarios acudió al palacio municipal, para solicitar una plática con el alcalde Efrén Meza Ruiz y les dé a conocer las disposiciones que se van a realizar en próximas fechas, en donde trascendió que serán reubicados de los locales, que ya les fueron otorgados por las autoridades municipales pasadas.
Transcendió que el pasado lunes, mediante una sesión de cabildo, se aprobó esta reubicación, esto para dar cumplimiento a lo establecido ante los jueces federales para entregar a los locatarios amparados el espacio correspondiente a sus locales del antiguo mercado.
A decir de la locataria Elodia Miranda Hernández, quien con lágrimas en los ojos, dijo que esto es una injusticia al pretender reubicarlos, y quitarles los locales que les fueron otorgados en meses pasados.
“Nosotros somos compañeros de muchos años, no somos nuevos, queremos que nos respeten y que cumpla su palabra, cuando el presidente nos recibió al principio de su administración nos dijo que los locatarios viejos no íbamos a ser movimos, ahora se sienten más comprometido con los amparados que son nada más nueve, no es justo” externó.
Asimismo, dijo que llevan varios meses trabajando en los locales que les fue asignado por la administración pasada, ya se aclientaron, ahora quieren darles unos locales mal ubicados y más chicos.
De igual forma, aseguró que se sabe que van a retirar 12 concesiones, entre ellas a una locataria de muchos años de antigüedad.
Finalizaron diciendo que acudieron al palacio para pedir a las autoridades municipales una copia del acta de cabildo en donde aprobaron esta determinación, y de esta manera estar ellos enterados oficialmente de los movimientos que se van a realizar en el mercado, y ver cómo defenderse legalmente.