* Habitantes exigen a las autoridades municipales el servicio de agua potable
Misantla, Ver.- Siete horas estuvo bloqueada la carretera Misantla-Xalapa, esto a la altura del municipio de Chiconquiaco, en donde sus habitantes exigían a las autoridades municipales el servicio de agua potable.
Los manifestantes bloquearon la vía a la altura del panteón municipal alrededor de las 7 de la mañana, asegurando la falta del agua potable en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, así como en toda la cabecera municipal, pues aseguran que las tuberías de captación de agua ya son obsoletas, y afecta que el vital líquido llegue a las familias de Chiconquiaco.
Los manifestantes exigían la presencia del presidente municipal Luis Silvestre Morales Viveros, pero solo se presentó una comitiva del Ayuntamiento, quienes se comprometieron a bastecer el agua por medio de pipas.
Los manifestantes se negaron a esta solución, y exigían la presencia del edil.
Tras varias horas de diálogo, la carretera fue liberada cerca de las 2:30 de la tarde, y las autoridades municipales se comprometieron a mejorar el servicio del agua potable, pero los manifestantes aseguraron que, de no hacerlo, volverán a tomar la carretera.