* Exigen la reinstalación de maestros
Aline García
Misantla, Ver.- Cansados de que cada vez es menos personal para atender el Centro de Atención Múltiple (CAM), padres de familia, tomaron esta mañana las instalaciones para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz, reinstale a maestros.
Los padres de familia de CAM "José de Jesús González", el cual se encuentra ubicado en la colonia Cristian Magnani de esta ciudad, manifestaron que ya no van a permitir sigan mutilando la plantilla laboral, pues esto, en vez de ayudar a los niños, los perjudica.
Aseguraron que a un mes de que concluya el año escolar, la SEV les quitó a un maestro más, afectando en el desempeño de los pequeños de educación especial.
“Mire, nos quitaron al psicólogo, al especialista en comunicación y este fin de semana, nos enteramos que el maestro Antonio López Quintana fue notificado para que ya no se presente a este centro de trabajo, nuestros niños necesitan atención y en lugar de que nos manden el personal que se necesita, todavía nos quieren quitar", puntualizaron los manifestantes.
Asimismo, aseguraron que los niños con discapacidad, que necesitan de una educación especial, les cuesta mucho adaptarse a un maestro, por lo que tacharon de insensibles a las autoridades educativas por hacer estos movimientos, perjudicando en la educación de estos alumnos.
Los padres de familia, aseguraron que seguirán manifestándose y si es posible tomarán la supervisión escolar, como medida de presión para ser escuchados y esta situación se resuelva pronto en favor de los niños con discapacidad que estudian en el CAM de Misantla.