Por Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Grave foco de infección es el que está ocasionando la procesadora de alimentos de la asociación ganadera local de esta ciudad por el polvo que llega a los hogares y a un centro educativo de la colonia Teresita Peñafiel .
Y es que a diario, nos comentan los vecinos de la colonia Peñafiel, que la procesadora de alimento de la ganadera, les molesta, pues cuando están fabricando el producto por la chimenea expulsa el polvo que al ser muy fino es ligero y con el aire penetra muy fácil en los hogares a pesar de que algunas están cerradas.
Para la señora Sandra Arriaga quien nos facilitó material donde se palpa el polvo en su propiedad, misma que tiene su domicilio en calle Manuel Villaraus Lima de la citada colonia.
“Ayer como a las 4 de la tarde yo salí al mandado como a las 8, llegue ya en la noche y sorpresa, mi casa llena de ese polvo tan finito, al piso se le veía una capa blanca, a mis vecinos a todos les entra igual, es de todos los días, en estos momentos sale el polvo para que vea usted el problema de salud que está originando” aseguró una de las afectadas.
El reclamo de las familias ya es público, piden que si existe alguna autoridad competente y responsable que acuda a solucionar esta situación.