Se dará cumplimiento a las sentencias de los amparos de 2011
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Luego de que al inicio de la presente administración el alcalde Efrén Meza Ruiz declarara que se llevarían a cabo reajustes en la asignación de locales al interior del mercado municipal Antonio M. Quirasco, se han llevado a cabo las primeras reuniones de dicho inmueble, donde el tema ha comenzado a ser abordado por la administración municipal.
Y es que en 2011 se promovieron 40 amparos por los locatarios que veían venir el desalojo de sus mercancías del interior del mercado, por lo que recurrieron a la protección de la justicia federal para frenar el acto de autoridad consistente en el desalojo, de ello se ganaron 24 de esos juicios que fueron sentenciados y esas sentencias manan a la presidencia municipal de Misantla que se les restituya los locales y sus derechos a como los tenían antes de ser sacados del inmueble.
Por tal motivo, la actual administración en vías de cumplimiento de las sentencias ha comenzado a tener reuniones con quienes actualmente se ostentan como posesionarios de los locales del mercado municipal, en donde se abordó el tema del reacomodo de los locales.
Fue Lucas García, regidor primero del ayuntamiento de Misantla, quien dio a conocer que después de la sesión de cabildos que se ejecutó el pasado lunes, se acordó que reubicarían a locatarios y algunos serían sacados, esto luego del fallo que diera el juez federal a favor de locatarios amparados.
Ante el anuncio, el pasado fin de semana un grupo de aproximadamente 50 locatarios arribaron a palacio municipal para solicitar el diálogo y la copia del acta de cabildo celebrada, pues se prevé de nueva cuenta lluevan los amparos sobre este nuevo acto de autoridad.