Por: Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Locatarios del mercado municipal Antonio M. Quirasco solicitaron la intervención de la oficina de Derechos Humanos para evitar que sean violentados sus derechos ante el posible reacomodo que se haga en esta central de abasto.
Ignacio Ochoa y Placido, titular de la oficina defensora de los derechos humanos dio a conocer que los locatarios del mercado solicitaron su apoyo e intervención para prevenir que las garantías individuales sean violadas.
Ochoa y Placido do a conocer que es importante que las autoridades den una buena interpretación a los amparos a la hora de resarcir el daño, para que también se protejan los derechos de las familias que están dentro del centro de abasto, las cuales no son del grupo de los locatarios que se ampararon una vez que se incendió en el año 2011.
Aseguró que las acciones que está tomando el centro de Derechos Humanos Digna Ochoa son para evitar que se genere un descontrol social y que está seguro que el Ayuntamiento brindará el respaldo, para no afectar los intereses y necesidades de quienes han mostrado su inconformidad.