* “Crear entornos seguros para el desarrollo de la niñez misanteca y estar al pendiente de su felicidad es nuestra prioridad”, Mar Hernández Castillo
Comunicación Social
Misantla, Ver.- Desde el Ayuntamiento que preside el alcalde Javier Hernández Candanedo, en coordinación con el DIF municipal a cargo de Mar Hernández Castillo y con el apoyo de distintas áreas como: Juventud, Educación, FFEMACYT, Fomento Agropecuario, SIPINNA, Instituto Municipal de la Mujer, Protección Civil, COMUDE, Tránsito y Vialidad, así como con el trabajo en equipo con la sociedad civil y el voluntariado del DIF, se llevó a cabo con éxito la segunda edición del “Curso de verano DIFerente”, donde los participantes pudieron realizar diversas actividades, juegos, rallys y aprender de una forma muy divertida.
Algunos de los temas abordados en este curso fueron, la importancia de la naturaleza y la diversidad, rescatar la importancia de valores como el respeto, amor, empatía, solidaridad y trabajo en equipo para una sociedad más igualitaria, así como hacerlos conscientes de la tenencia responsable de mascotas y de su papel como voluntarios para acercar a animales en situación de calle al refugio temporal “Cambia Mi Mundo”, que trabaja de la mano con el DIF, realizando jornadas de esterilizaciones gratuitas, evitando así la sobrepoblación animal.
Se les dieron a conocer también los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y realizaron actividades de pensamiento lógico-matemático.
A las y los niños se les enseñaron las normas de tránsito, sus derechos como peatones, la importancia del uso del casco y cinturón de seguridad y realizaron actividades de educación vial.
Por otro lado, conocieron lo que debe de tener una mochila de seguridad y un botiquín de primeros auxilios, con la finalidad de estar preparados ante algún desastre natural.
La presidenta del DIF, se dijo muy orgullosa por esta segunda edición y dijo que seguirán pensando y desarrollando actividades para que la niñez misanteca cuente con espacios seguros para su crecimiento, “Por segundo año realizamos este curso de verano, durante estos días vimos muchas sonrisas y corazones latiendo de alegría, agradecemos la confianza de las mamás y papás que los inscribieron para participar.
A nombre de nuestro alcalde, agradecemos a todos los que hicieron esto posible, poniendo todo el corazón y su esfuerzo diario, seguiremos generando este tipo de convivencias y actividades buscando el bienestar de los menores”. Dijo Mar Hernández.
Se espera que existan más actividades como estas, que fomentan la integración familiar y el sano desarrollo de los menores; un acierto más en el gobierno que preside el alcalde Javier Hernández Candanedo, se le reconoce a su equipo de colaboradores por su entrega y dedicación.