Jorge Parra
Esperan priistas del municipio la presencia de la líder estatal del tricolor Elizabeth Morales García, esto para llevar a cabo una reunión de trabajo con los diversos sectores de ese instituto político.
La secretaria general del PRI, Lizet Antonia Espinoza Hernández sostuvo: “el próximo sábado 13 de septiembre tendremos la presencia de nuestra presidenta estatal Elizabeth Morales y todos los priistas se alistan para darle la bienvenida que ella se merece, hacemos la invitación, ya que es muy probable que se lleve a cabo en la instalaciones del PRI, pues es nuestra casa y la presencia de todos los militantes reanimará las instalaciones”.
Al preguntarle si hay fractura al interior de ese partido político señaló: “No hay fractura, hay diferentes corrientes priistas, siempre el PRI ha trabajado por grupos y no solo nosotros sino todos los partidos políticos y creo que no somos la excepción, sin embargo el hecho de que se trabaje en grupo no quiere decir que no estemos unidos”.
Añadió: “Estamos trabajando en cuanto a la recolección de firmas, y ahí se ve el trabajo de cada quien por su lado y dando el mismo resultado para llegar a la meta que son la mil doscientas firmas”.
Al preguntare si hay algunos nombres que suenen para la próxima contienda electoral de diputados locales señaló: “Se escuchan algunos nombres y eso lo hace la gente, pero nosotros directamente como partido no, creo que tendremos que esperar ese momento para poder ver quiénes serán nuestros posibles precandidatos o candidatos”.
Y al plantearle si cree que sería un misanteco el próximo candidato a la curul federal por el PRI, dijo: “De hecho la elección pasada no se pudo, pero la idea principal es que sea un misanteco, ya que sería de casa y tendríamos más contacto directo con el candidato, pero la política da giros, ojalá algún misanteco o misanteca quiera participar”, terminó.