Exigen dirección efectiva y manejar la cooperativa de la institución
Aline García Díaz
Padres de familia de la escuela Telesecundaria “Cuauhtémoc” con clave 30DTV0210V perteneciente a la cabecera municipal de Tenochtitlán tomaron las instalaciones del plantel educativo, con el fin de exigir a las autoridades la llegada de un maestro más, ya que aseguran la escuela es grande y requieren de otro profesor.
Desde las 6 de la mañana, cerca de 60 padres de familia cerraron el portón con candados y no dejaron entrar a los profesores ni alumnos al plantel educativo.
Los padres explicaron que hace como seis años había nueve maestros y un director efectivo, eran 10 en total, pero por problemas cambiaron al director y se llevaron la clave con él, dejando sin un elemento a esta institución.
Ante esto, los padres se manifestaron y el supervisor escolar se comprometió a que cuando se jubilara el profesor con la clave de dirección efectiva, regresaría la clave a esta escuela, cosa que no sucedió, y enviaron la dirección efectiva a la escuela Telesecundaria de Puerto Palchán.
Asimismo, también los padres de familia exigen manejar la cooperativa escolar, a través de la Asociación de Padres, manejar ellos el dinero y contribuir en las mejoras de la institución.
Al lugar llegó el supervisor escolar René Rivera, y el jefe de sector, Doroteo Guzmán Cayetano, quienes escucharon a los padres inconformes y se comprometieron a ir el día de hoy con una comisión de padres de familia a la Secretaría de Educación del Estado para solicitar el maestro que piden.
Los padres de familia aseguraron que no liberarán la escuela hasta que les resuelvan a su favor, por lo que hoy martes seguirá cerrada, y los maestros tendrán que acudir a cumplir su horario establecido.