Aline García
Misantla, Ver.- Con música, alegría y fervor, misantecos recibieron al nuevo párroco de la Iglesia de la Asunción, el cual, fue presentado por el Obispo de la diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz.
Fue en la plaza de la concordia, en donde la feligresía estaba esperando al nuevo sacerdote, al cura Joaquín Sánchez García, quien, proviene de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Poza Rica.
Los peregrinos caminaron junto con los sacerdotes y el obispo hasta la parroquia de la Asunción, para posteriormente iniciar con una misa, en donde el Obispo José Trinidad le dio la posesión canónica como nuevo párroco.
Este cambio, se está realizando en 15 parroquias de la Diócesis de Papantla, ya que asegura, los sacerdotes se beben de rotar en determinado tiempo, y el Padre Toño que estaba en Misantla ya había cumplido su ciclo en esta ciudad.
Por su parte, el padre Marco Antonio Salazar Ayala, que estuvo cinco años como párroco en la Asunción de Misantla, fue movido a la parroquia de San Judas Tadeo en la ciudad de Teziutlán.