* Alcalde Javier Hernández Candanedo se encuentra en recuperación por dengue
* Se exhorta a la población a mantener medidas de prevención ante esta enfermedad
Comunicación Social
Misantla, Ver.- Luego de dar el Grito de independencia, está mañana de sábado, el alcalde Javier Hernández Candanedo, dio a conocer a través de redes sociales que se encuentra en reposo por presentar síntomas derivados de dengue.
Desde el Ayuntamiento que dirige el alcalde a través de las diferentes direcciones durante todo el año, se ha realizado una intensa campaña de concientización, acompañada de acciones como descacharrización constante en diferentes puntos del municipio; apenas el día de ayer se realizó una jornada de limpieza en el arroyo Pailte.
El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Para evitar que se propague, es muy importante prevenir y evitar que haya criaderos de estos insectos. La mejor forma de prevenir es lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua.
Se invita a las autoridades locales, como agentes y subagentes municipales y delegados de colonias a estar en contacto permanente con la dirección de salud del Ayuntamiento así como con el Centro de Salud Misantla, pues las familias son las mejores aliadas para combatir esta enfermedad, vigilando en sus demarcaciones territoriales que la población cumpla con las medidas de prevención, pues la solución no es la fumigación como muchas veces se cree.
La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos pero no a los huevos y a las larvas. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias, ya que solo se recomienda en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos, por lo que la responsabilidad de cada vecino es primordial en la eliminación de esta enfermedad.