Aline García Díaz
Uno de los cruceros más transitados en la ciudad, es el que se encuentra en el Centro de Salud, entrada y salida de la ciudad ya sea para Martínez de la Torre o la capital del estado, por lo que todos los días y a todas horas existe mucha afluencia vehicular, que pone en peligro a los peatones.
Ante este peligro, eminente padres de familia de la escuela Manuel Gutiérrez Zamora, la cual está ubicada en contra esquina del crucero, están solicitando a las autoridades municipales la construcción de un puente peatonal en esta zona, ya que a diario los alumnos tienen que esquivar las unidades que circulan por esta arteria, o cuando menos que temporalmente se construyan reductores de velocidad.
A esto, un grupo de padres de familia piden la intervención de las autoridades para darle solución al problema vial que viven a diario los alumnos de esta institución.
“Queremos el puente peatonal, es urgente, pero si por el momento no pueden, porque es una obra que la hemos estado solicitando desde hace más de 20 años, cuando menos que coloquen reductores de velocidad”, pidieron los inconformes.
Por lo pronto, el grupo de padres de familia se organizan para que en la próxima entrevista con el munícipe puedan ver estrategias, “Vemos que el alcalde está apoyando a la educación, y al ver esto que por años representa un peligro podrá echarnos la mano”, argumentaron.