Aseguró que el ayuntamiento no ha hecho nada oficial y no les ha notificado
Pero dejó en claro que darán certeza a los 204 locatarios iniciales y acatarán las disposiciones legales
Aline García Díaz
Ante la incertidumbre que existe entre los locatarios del mercado municipal Antonio M. Quirasco por la posible reestructuración de locales para dar cumplimiento a las sentencias que emitieron los jueces federales, de restituir a nueve locatarios, el síndico único del Ayuntamiento Sergio Díaz Esquivel pidió cordura, ya que aseguró que el ayuntamiento no ha hecho nada oficial y no les ha notificado.
“No debe haber temor en los auténticos locatarios y basarse en supuestos, dado que el ayuntamiento no ha hecho nada oficial y tampoco los ha notificado, hasta que tengan una notificación es como pueden moverse, ¿Por qué se anticipan a juicios, cuando no tienen en sus manos un papel que diga que los van a quitar o mover?” externó.
Asimismo, dijo que si existe la resolución de los jueces federales, en donde se debe de acatar y respetar, “Esas sentencias son claras y las autoridades estamos obligados a acatarlas al pide de la letra, para no caer en problemas legales”, puntualizó.
Aseguró que las estrategias de movimiento aún se detallan en cabildo y que son falsas las supuestas 12 concesiones dadas de baja.
Pero dejó en claro, que los locatarios que dejó el exalcalde, y que no pertenecían al padrón auténtico, podrían perder su concesión.
"Si antes había en el mercado nada más 204 y ahorita aparecen en la Gaceta Oficial 254, pues hay 50 locales de más y es lógico que habrá un corrimiento, porque tenemos que darle certeza a los 204 iniciales y acatar las disposiciones legales", finalizó.