Alcalde asegura que ya se adquirió el terreno
Aline García Díaz
Confirma el alcalde del municipio de Yecuatla Jorge Dimas que es un hecho la reubicación de 20 familias de la comunidad Roca de Oro, perteneciente a este municipio, luego de cumplir un año de la tragedia.
El edil aseguró que el ayuntamiento ya adquirió el terreno en donde serán reubicados, y el compromiso del ayuntamiento era comprar el terreno e introducir los servicios públicos.
“Ya es un hecho la reubicación, el compromiso fue que el ayuntamiento comprara el terreno e introducir los servicios públicos, ya se tiene el terreno y se tiene la certificación por parte de Protección Civil, estamos con desarrollo urbano cumpliendo con toda la normatividad”, explicó.
Dijo que el ayuntamiento a su cargo puso alrededor de 300 mil pesos, la otra parte corresponde a Sedato y al bono Banamex junto con el apoyo de Gobierno del Estado.
“El gobernador se comprometió a reubicar a las familias, en un principio se dijo de 11, pero se aprobaron nueve más, en total serán 20 viviendas las que se aprobaron para su reubicación”, puntualizó.
El terreno está ubicado en la comunidad Leona Vicario, y las familias de la comunidad Roca de Oro están en la mejor disponibilidad de reubicarse, ya que están conscientes de que corren peligro si siguen en la comunidad, y volver a sufrir un derrumbe que sepulte las viviendas.
Cabe mencionar que hace un año, la comunidad Roca de Oro estuvo de luto, al perder a nueve personas que fueron sepultadas por un alud de tierra y dejando serias afectaciones en la comunidad, ahora las autoridades municipales aseguran que esa incertidumbre terminó, ya que es un hecho que la reubicación se lleve a cabo y se le dé certeza a las familias de Roca de Oro.