** El 10 de noviembre único día para entregar documentación y ser parte del padrón de beneficiarias.
Agencia /
Misantla, Ver.-
En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar de las familias, desde el gobierno del Estado a través del DIF Estatal que dirige la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, en coordinación con el municipal de Misantla, se llevó a cabo la entrega del programa de asistencia alimentaria 1000 días de vida.
La Presidenta del sistema municipal, Marlen Hernández Castillo, encabezó el evento de entrega, donde informó que el próximo 10 de noviembre se estará recibiendo documentación para que madres de familia, embarazadas, en periodo de lactancia y con hijos menores de año y medio puedan incluirse a este programa.
“Agradecemos al DIF Estatal Veracruz encabezado por la directora general Rebeca Quintanar Barceló, porque para este apoyo en específico, el padrón de beneficiarios se ha triplicado en estos dos años, pasamos de 120 a 365, esto gracias al trabajo de gestión y también la buena voluntad que ha tenido nuestra directora, y con buenas noticias porque el próximo 10 de noviembre estaremos recibiendo documentación para nuevas beneficiarias, así que les pedimos a todas las interesadas a que revisen los requisitos y entreguen completo en el DIF municipal.”
En la entrega, también se impartió una charla por el área de psicología sobre “Crianza Positiva", donde se dieron a conocer estrategias y consejos para fomentar un ambiente amoroso, que promueva el desarrollo emocional y social de los niños desde una edad temprana.
Además se impartió también una charla alimenticia titulada "Cómo Preparar Mis Alimentos", que tuvo como objetivo demostrar que todos los alimentos que contiene el programa son de gran apoyo pues se les pueden dar varios usos con diferentes recetas, dando como resultado una alimentación equilibrada y saludable.
Este programa de atención alimentaria busca garantizar la adecuada y sana alimentación de menores y también ofrecer cursos esenciales a las madres de familia para atender a los recién nacidos y niños de hasta de dos años.
Por último la presidenta del DIF Municipal, Marlen Hernández Castillo, resaltó su compromiso para seguir apoyando a las familias de Misantla, a través de la gestión de más y mejores programas sociales.
Este evento es un testimonio del esfuerzo conjunto de la administración municipal y el DIF Municipal para empoderar a las familias con los recursos y la información necesaria para brindar un inicio saludable en la vida de sus hijos.