24 de Noviembre de 2024
 

Uniendo Corazones llevó a cabo con éxito “Un Paseo de Pelos”

 

 

  • El Alcalde Javier Hernández Candanedo y la Presidenta del DIF, Marlen Hernández Castillo fueron patrocinadores de esta noble acción

 

Comunicación Social

Misantla, Ver.- Este sábado 18 de noviembre se llevó a cabo la segunda caminata “Un Paseo de Pelos”, donde todo lo recaudado será utilizado a favor de los refugios animales que existen en Misantla, Cambia Mi Mundo A.C. y Ave Fénix, gracias a la iniciativa de la Asociación Civil Uniendo Corazones y al apoyo de más de 40 patrocinadores entre los que estuvieron el Alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo y la Presidenta del DIF, Marlen Hernández Castillo.

Esta última recordó que, por cuestiones logísticas, el evento había sido pospuesto y se dijo entusiasmada de llevarlo por fin a cabo, pues además de tener un fin noble, ayuda a promover la tenencia responsable de mascotas a través de la convivencia familiar y con animales domésticos.

“Estos dos hogares temporales necesitan apoyo diario; operan todos los días y los animalitos -la mayoría- necesitan una atención todo el tiempo por estar heridos. Hay que darles alimentación, un lugar donde dormir, y atención médica. Además, se les esteriliza para que tengan mejor calidad de vida y reduzcamos el número de animales en situación de calle, por lo que reconocemos el gran corazón de patrocinadores y participantes, ya que con su apoyo nuestros animalitos tendrán una vida más digna”, indicó Mar Hernández Castillo.

Asimismo, invitó a las familias misantecas a acercarse a Cambia mi Mundo A.C. y Hogar Ave Fénix, las dos asociaciones beneficiadas con este evento, pues durante todo el año reciben apoyos económicos o en especie, e incluso trabajo como voluntarios, recordando que a través del DIF Municipal se ha reforzado e impulsado su labor, por lo que este evento es un reconocimiento para ellos también.

Asimismo, “Un Paseo de Pelos” tuvo un concurso de disfraces, donde los que quisieran inscribirse lo pudieron hacer durante el evento.

Con esta iniciativa además de promover el cuidado animal en el municipio, se fortalecen las relaciones familiares de una forma sana y respetuosa.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel