Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A dos semanas de terminar este 2023, técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Mexicana, Delegación Martínez de la Torre, destacan que los accidentes en motociclistas se siguen incrementando drásticamente.
Alberto García Guzmán, coordinador local de socorros y desastres de esta institución en el municipio, remarcó que de acuerdo a las estadísticas se atienden de 2 a 3 servicios diarios de atención médica prehospitalaria.
Y es que dijo, a diferencia de años anteriores tienen un porcentaje mayor de servicios por accidentes de moto, los cuales han aumentado en estas últimas semanas, principalmente por los jóvenes de los 17 a los 23 años, quiénes circulan en exceso de velocidad, no portan su casco de seguridad y a veces pudieran perder hasta la vida por un traumatismo craneoencefálico.
García Guzmán precisó, que, de acuerdo a las estadísticas de la institución, en este 2023, se tiene un incremento de un 20% de defunciones por traumatismo craneoencefálico, debido a este tipo de accidentes.
Asimismo, añadió, que en este municipio el parque vehicular de motocicletas se ha incrementado drásticamente, debido a las facilidades que dan algunas tiendas para adquirir una de estas unidades, sin embargo, no la emplacan, andan sin su casco de seguridad y a exceso de velocidad que son factores de riesgo para los conductores.
Cuestionado con respecto a los accidentes automovilísticos, comentó, que han estado a la baja durante estas vacaciones, por lo que esperan que así se mantengan en esta recta final del año, pero el mayor índice, definitivamente lo ocupan los accidentes de moto.