* Supuestamente deben ganar más con el aumento al salario mínimo, lo cierto es que no todos se beneficiaran
Facundo Bartolo Salazar
Los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo, pues pese a que supuestamente deben ganar más con el aumento al salario mínimo, lo cierto es que no todos se beneficiaran con ese aumento, y quienes sí ganen más de todas maneras comprarán menos, pues los precios de varios productos se siguen incrementando, lamento Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Comentó que “si las leyes se cumplieran realmente, quizá la mayoría de la gente mejoraría en su economía, al moverse el monto del salario mínimo, pero desgraciadamente la situación parece empeorar, afectando también al comercio, pues el público tiene menos dinero para gastar y por lo tanto hay menos movimiento”. Manifestó que si en algunos casos los empresarios se ven presionados con problemas por el aumento al salario mínimo, la situación laboral de los trabajadores podría empeorar, y hasta podrían ser despedidos, y así tendrán menos posibilidades de generar ingresos.
Guerrero Carmona mencionó que ante ese panorama, los problemas para los comerciantes parecen interminables, pues se ven obligados a entrar en malas rachas, sin que haya verdaderamente momentos de recuperación en las ventas y en sus ingresos. En ese sentido, opinó que no quedaría más opción en ese sector que sacrificar ganancias, con el fin de no ahuyentar a los clientes, mismos que en estos momentos lo que más buscarán son precios bajos.
Dijo que, definitivamente, resulta muy penoso que muchas personas tengan más dificultades para adquirir hasta los productos básicos que utilizan en su vida diaria. Confió en que en algún momento cambien las políticas económicas del actual gobierno, pues aun cuando se dice que primero son los pobres, sería precisamente entre la gente de escasos recursos donde inicie el colapso.