24 de Noviembre de 2024
 

Pide la Iglesia Católica vestir a los Niños Dios con respeto y siguiendo las indicaciones religiosas

 

 

* No vestirlos de vestirlos de personajes públicos; de arcángel o Santos

Aline García

Misantla, Ver.-  De acuerdo a la tradición  de la iglesia católica, este 2 de febrero, además de celebrar a la Virgen de la Candelaria, la feligresía acudirá a los templos religiosos para bendecir al Niño Dios.

Esta tradición obedece que, en la antigüedad, las mujeres tenían que acudir al templo a los 40 días de haber dado a luz, con la finalidad de purificarse y presentar al bebé, es por eso que, María y José hicieron lo propio con su pequeño hijo. Y de ahí se retoma la tradición.

Cada 2 de febrero, los fieles llevan al Niño Dios a la iglesia, están cumpliendo con esos 40 días, llevando la imagen del Niño Dios con su respectiva vestimenta.

Ante esto, la parroquia de la Iglesia de la Asunción, emitió un comunicado a la feligresía, para que, cuiden la elección de la vestimenta, la cual, pidieron sea con respeto y siguiendo las indicaciones religiosas.

Pidieron a la feligresía a no vestirlos de personajes públicos; ponerle cualquier otra vestimenta  popular que no sea la de un niño recién nacido;  vestirlos de algún personaje de la cultura popular; vestirlos de arcángel o Santos, pues su imagen representa a Dios y los ángeles y santos quieren seguir a Dios, y no adornarle su cabeza con moneditas o ponerle un borrego, pues eso es superstición.

Por otra parte, invitan a la feligresía católica a participar en la  procesión a la Virgen de la Candelaria, la cual, se realizará este viernes 2 de febrero a las 5 de la tarde, iniciando  la capilla de Paz y Bien ubicada en la calle Alatriste.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel