Por: Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Ante los problemas que surgieron de inseguridad en el municipio de Juchique de Ferrer, el alcalde de este municipio Ernesto Cuevas, dio a conocer que se han activado estrategias de seguridad y se ha incrementado el número de elementos policiacos.
En entrevista, el edil aseguró que ante las estrategias de seguridad que se han implementado, puede asegurar que Juchique de Ferrer es un lugar seguro para vivir.
Calificó el tema de la inseguridad como delicado, sin embargo señaló que esta problemática no solo aqueja a Juchique de Ferrer, sino que se vive en todo el país, enfatizando que la presencia de las fuerzas armadas ha reforzado la seguridad en beneficio de los juchiquenses.
"Gracias a la coordinación con el secretario de seguridad pública que nos ha estado apoyando, llegó una patrulla más, ya dividimos al municipio en dos, hay dos comandancias, hay dos comandancias, ahorita hemos tenido la presencia de soldados, está la marina, y hasta el momento están las cosas tranquilas" explicó.
Detalló que debido al índice delictivo que se venía presentando la Policía Municipal se dividió en dos comandancias, una ubicada en la cabecera y la otra en la comunidad de Plan de la Hayas.