Misantla, Ver.- Familiares y amigos del menor de edad Jesús Adhay N. Denunciaron el abuso de autoridad que sufrió por parte de elementos de la Policía Municipal de Misantla.
De acuerdo a la versión de los familiares aseguran que el joven menor de edad caminaba por las calles del Centro de la ciudad, cuando fue interceptado por una patrulla, quienes lo acusaron de parecerse a la persona que había robado una bicicleta hace dos semanas en la colonia Nuevo Milenio.
Además, lo cuestionaron por caminar raro, asegurando que estaba bajo los influjos de una droga o alcohol, a decir esto, los familiares aseguraron que este joven toma medicamentos controlados, pues, aseguran, enfrenta un problema de depresión.
Los policías intentaron subirlo a la patrulla sin ninguna denuncia previa o una orden, y el joven se rehusó, por lo que, fue golpeado y llevado a la comandancia.
Familiares acudieron para exigir su liberación, pues, no había una denuncia en contra del joven y ni mucho menos una orden de arresto, y aseguran que no es posible que los policías detengan a las personas solo por parecerse, sin antes investigar bien.
Los familiares hacen público este abuso de autoridad por parte de los policías municipales y piden justicia ante este acto de arbitrariedad en contra de un menor de edad.