* El municipio recordó el legado del Benemérito de las Américas en el aniversario de su nacimiento.
REDACCIÓN
Misantla, Ver.- Este jueves, 21 de marzo, se llevó a cabo el tradicional homenaje a Benito Juárez en la colonia que lleva su mismo nombre, encabezado por el presidente municipal Javier Hernández Candanedo con la presencia de vecinos y servidores públicos municipales.
La primaria Flavia Torre encabezó la ceremonia, en la que también participaron instituciones como Rafael Murillo Vidal, Josefa Ortiz de Domínguez, Manlio Fabio Altamirano, Manuel Zorrilla Rivera, la telesecundaria Don Fernando Gutiérrez Barrios, la PREFECO, el CBTIS 67 y la logia masónica “Salvador Allende”.
Este año, se conmemora el 218 aniversario de Benito Pablo Juárez García. Además, también se celebra el inicio de la primavera.
“Benito Juárez fue protagonista de la segunda transformación que vivió el país, pues defendió la soberanía nacional ante el intervencionismo extranjero. Es ejemplo de entrega a la patria y servicio al pueblo: debemos recordar su legado, defenderlo y hacer lo que nos toca en tiempos modernos para preservarlo”, indicó el alcalde en su mensaje.
Estos eventos son conmemoraciones habituales que exaltan la importancia de este personaje histórico, cada año. El impacto de Benito Juárez en el Estado fue crucial, ya que en 1858, cuando era presidente, Guanajuato se convirtió en la capital de todo el país. Esto ocurrió cuando tuvo que huir a la que hoy en día es la ciudad capital del estado, desde donde envió su primer manifiesto el 19 de enero de 1858.
También fue impulsor de las Leyes de Reforma, antecedentes directos de la Constitución que actualmente rige al país.