* El dengue, zika y chikungunya se pueden prevenir, evitando acumulación de residuos donde los mosquitos se multipliquen
REDACCIÓN
Misantla, Ver.- El director de salud del ayuntamiento de Misantla, químico Eduardo del Ángel Díaz, comentó que esta mañana fue cargado un camión poco más de 1100 llantas -que equivalen a más de 10 toneladas- para darles una adecuada disposición.
Informó que los neumáticos son llevados al municipio de Orizaba, donde la empresa Geocycle se encarga de convertirlos en combustible, y así dejen de representar un peligro para la salud, pues las llantas suelen ser los objetos donde más se encuentran los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de enfermedades.
Mencionó que hasta el momento hay cuatro casos sospechosos de dengue en Misantla, principalmente en comunidades de la zona baja.
Por ello, pidió a las familias tener arraigada la cultura de limpieza en los hogares, principalmente en los patios con 4 sencillos: pasos, lava, tapa, voltea o tira objetos donde el agua se acumule para evitar criaderos.
En Misantla, la salud debe ser una prioridad de todas y todos.