Ahora se llama a declarar a quienes son los nuevos locatarios del mercado
Jorge Parra
Sigue dando de qué hablar el escabroso tema del mercado municipal de Misantla, pues pese a que el proceso de desalojo y derrumbe del viejo edificio terminó y la construcción y ocupación del nuevo inmueble ya es un hecho, podrían haberse cometido actos que perseguir por las autoridades penales.
Resulta que son citados algunos de los exintegrantes del cabildo de la pasada administración pública municipal a declarar, respecto a los hechos que han venido sucediendo en torno al tema del mercado.
La citas a los exfuncionarios son llevadas a cabo en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos que se ubica en la ciudad de Xalapa y es ahí donde cada uno de los citados ha declarado lo que a sus intereses convenga.
Así mismo se ha llamado a declarar como parte de las investigaciones a quienes hoy día se ostentan como nuevos locatarios del nuevo mercado municipal, a quienes también se les ha llamado a declarar la forma en que han logrado obtener ser locatarios del mercado.
Sin duda la historia del mercado municipal, pese a que pareciera un tema cerrado aún sigue caminando, y podría llevar a más situaciones hostiles entre los gobernantes de este municipio y sus gobernados.