29 de Abril de 2024
 

Seis niños participaran en el segundo Campeonato Nacional de Ajedrez

 

 

Aline García

Misantla, Ver.-  Seis alumnos de la escuela de Ajedrez Venados de Misantla participaran en el segundo campeonato Nacional de Ajedrez “Mi Veracruz” que organiza la Secretaria de Turismo del estado.

José Néstor Castellanos titular de la escuela de ajedrez Venados de Misantla dio a conocer que Misantla llevará una representación para participar en este importante evento, aseguró que el año pasado fueron cuatro niños los participantes, quedando entre los mejores 25 lugares a nivel nacional.

El encuentro de ajedrecistas se va a desarrollar del 26 al 28 de abril en el museo Kaná de la capital del estado, evento, apoyado por el Gobierno Estatal, y con una premiación de más de setecientos  mil pesos.

El titular de la escuela de ajedrez de Misantla, agradeció el apoyo y respaldo de los padres de familia, quienes son un pilar importante para que sus hijos aprendan este juego ciencia, dijo que la escuela Venados de Misantla ya es una escuela certificada, pues, está registrada ante la asociación estatal de ajedrecistas.

Finalizó diciendo que esperan que los niños y niñas que acudan a este encuentro de ajedrez, se traigan buenos lugares para Misantla.


Lo último en el Heraldo