29 de Abril de 2024
 

Personal de limpieza del Hospital de Misantla en paro de brazos caídos

 

 

* Aseguran que no les han pagado más de una quincena, sus familias la pasan mal

Aline García

Misantla, Ver.- Personal del área de limpieza que labora en el Hospital General de Misantla (IMSS-Bienestar) realizaron un paro laboral de brazos caídos, debido a que no les han pagado por su trabajo.

Son cerca de 20 personas que se dedican al área de limpieza y pertenecen a la empresa TAFESI, empresa que tienen subrogado este servicio a la Secretaría de Salud.

Los afectados aseguran que tiene más de una quincena que no reciben su pago correspondiente, por lo que, les preocupa esta situación, pues, aseguran ellos van al día y necesitan de su pago para mantener a sus familias.

Explicaron que la empresa a la cual pertenecen empezó a operar en el hospital de Misantla a partir del 1 de enero de 2024, empresa que no les garantiza seguridad laboral, pues, no les ha dado un contrato laboral y no les brinda el equipo de protección para realizar su trabajo.

Los empleados lamentaron que esta situación este afectando al Hospital, pues, aseguran, ellos no pueden brindar su trabajo si la empresa no cumple con lo que por ley le corresponde a los trabajadores.

Hasta el momento, sigue el paro laboral de los trabajadores de limpieza del Hospital de Misantla.


Lo último en el Heraldo