30 de Abril de 2024
 

Capacitación en Prevención de Adicciones y Acoso Escolar

 

 

* Para Niñas, Niños y Adolescentes en el salón del ISSSTE

Misantla, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la protección y el bienestar de la comunidad estudiantil, se llevó a cabo una importante capacitación en prevención de adicciones y acoso escolar en el Salón del ISSSTE.

La actividad, dirigida a maestros de escuelas primarias, secundarias y TEBAEV, contó con destacadas ponencias a cargo de expertos en la materia:

Charla sobre Prevención de Adicciones: Impartida por el Psic. Javier García Zúñiga, brindó herramientas fundamentales para identificar y prevenir el consumo de sustancias nocivas entre los jóvenes.

Charla sobre Prevención del Acoso Escolar: La Dra. Eva Esperanza Sáenz y Zárate abordó de manera detallada estrategias para prevenir y enfrentar situaciones de acoso en el ámbito escolar, promoviendo un entorno seguro y respetuoso para todos los estudiantes.

El evento contó con la distinguida presencia del presídium, integrado por:

Javier Hernández Candanedo, Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Misantla; Profesor Oziel Orea Orea, Regidor Segundo del H. Ayuntamiento de Misantla; Maestra Angélica María Huesca Palomino, Coordinadora para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas Antisociales; Psicólogo Javier García Zúñiga, Ponente de la Charla sobre Prevención de Adicciones; Doctora Eva Esperanza Sáenz y Zárate, Ponente de la Charla sobre Prevención del Acoso Escolar; Licenciado Eduardo Contreras López, Director del Sistema DIF Municipal. Y el Psicólogo Johana Zujeyth Escobar Galván, Titular de SIPINNA Misantla.

Durante su intervención, el alcalde Javier Hernández Candanedo destacó la importancia de esta iniciativa y expresó su agradecimiento a las autoridades y especialistas presentes, así como a la Secretaría de Educación de Veracruz por su compromiso con la promoción de eventos que generan conciencia y enriquecen el conocimiento.

El alcalde subrayó el papel fundamental del DIF Municipal y del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la gestión de actividades beneficiosas para el municipio, y exhortó a todos los asistentes a sumarse al compromiso de crear una comunidad informada y comprometida con la prevención de adicciones y el acoso escolar.

El evento concluyó con palabras de agradecimiento a los participantes y el compromiso de seguir trabajando juntos en beneficio de las futuras generaciones de Misantla.


Lo último en el Heraldo