Se pone en peligro a la comunidad
Aline García Díaz
Peligro hacia la congregación del Pozón perteneciente a esta ciudad, por la apatía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al no restablecer un transformador y éste fue retirado.
Varios vecinos de la congregación se mostraron inconformes con el traslado de un transformador, por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, según ellos, es una amenaza latente para la comunidad al tener directa la corriente que llega a la congregación y de familias aledañas.
Lo que narran es que en el lugar existía un transformador que tenía problemas de descarga y fue sustituido, posteriormente tal parece que el que instalaron de nueva cuenta tuvo una avería al ser probablemente de baja capacidad porque apenas la semana pasada fue removido y al día no existe alguno de estos.
“Nosotros no estamos en contra de que quiten el transformador de donde se encontraba y lo remplacen, lo que queremos es que ahora lo pongan justo donde se encontraba porque con lo que dejaron se ve cómo chispean los cables o se baja la luz, y por ahí pasan personas que van a correr y con eso de las aguas, Dios no quiera les dé una descarga y nada más ahí queden”, comentaron.
Igual opinión expresó María Isabel Vargas que asegura que ya se ha visto cómo por la inestabilidad de la energía eléctrica puede darse el caso que sus electrodomésticos provoquen un corto circuito y quemar sus aparatos.