REDACCIÓN
Misantla, Ver.- Con gran organización y entusiasmo en los diferentes barrios por la celebración del día de los pocitos, el corazón de Misantla late al ritmo de sus tradiciones, que pasan de generación en generación, forjando un Misantla Legendario.
Estudiantes de la Escuela Manuel Gutiérrez Zamora desfilaron hacia el Pocito del Plátano, marcando el inicio del Festival de los Pocitos 2024.
El Presidente Municipal, Javier Hernández Candanedo, expresó: “Nos llena de orgullo ver a nuestras niñas y niños sumarse con entusiasmo a esta festividad que forma parte de la esencia de nuestro pueblo. Nuestros barrios son la raíz e identidad que hacen de Misantla un lugar legendario”.
En la procesión de la Santa Cruz, misantecos y visitantes recorrieron las calles hacia los Pocitos, lugares que dieron origen a nuestra ciudad y siguen siendo puntos de referencia y convivencia comunitaria.
Por la tarde, en el emblemático Pocito de Nacaquinia, se llevaron a cabo bautizos tradicionales y un programa artístico-cultural, con la destacada presencia de Mono Blanco, fandango jarocho, Armando Sepia y Alta Cumbia.
Misantla Legendario es el resultado de la fusión de nuestras raíces prehispánicas y coloniales, una tierra llena de colorido, magia y costumbres que nos enorgullecen como pueblo.