*Ante cualquiera de ellos acuda de inmediato a su centro de salud o llame al 911
Xalapa, Ver.- La nueva ola de calor que se reciente en la entidad veracruzana pone en riesgo a la población que puede sufrir, deshidratación o goles de calor, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz hacen un llamado a la población para reconocer los síntomas.
“En esta temporada de calor, es importante conocer los síntomas del golpe de calor y acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para una atención oportuna, o bien llamar al número de emergencia 911”.
Entre los síntomas que deben alertarnos se encuentra: confusión, delirios, desorientación, ritmo cardíaco acelerado, fiebre, náuseas, enrojecimiento, piel seca, calambres, sudor excesivo, dolor de cabeza o convulsiones.
Ante cualquiera de estos síntomas acuda a su centro de salud más cercano para una valoración médica.
Asimismo, evite la exposición prolongada a los rayos del sol, tome suficiente agua o Vida Suero Oral, mantenga vigilancia en menores de edad y personas adultas mayores.
Hay que recordar que se estima que para este miércoles se podrían registrar temperaturas cercanas a los 36 grados Celsius en la ciudad de Xalapa.