Aline García Díaz
El cáncer es una enfermedad que cada día afecta a más personas, sin importar condición social, religión, edad, por lo que las estadísticas van en aumento, y Misantla no es la excepción.
Ante el incremento de número de casos, y al conocer cada una de las historias de las personas que lamentablemente se encuentran en la lucha contra esta enfermedad, se ha juntado un grupo de damas voluntarias y asociaciones para hacer conciencia en la población, sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.
La mañana de este domingo, a través de una rueda de prensa, la asociación Manos Amigas y el voluntariado Solo por Servir, el grupo de mujeres altruistas y voluntarias de Misantla, Xalapa y Veracruz, se unen a la lucha contra el cáncer de mama, por lo que prepara para finales del mes de octubre la primer gran carrera familiar para hacer conciencia y romper esos tabús que todavía existen en algunas familias.
“La finalidad de esta reunión es para dar a conocer la primera gran carrera en la lucha contra el cáncer de mama en Misantla, todo con el fin de apoyar a todas las personas que padezcan esta enfermedad en el municipio como de crear conciencia en la población en general específicamente en los varones”, expuso la presidenta del voluntariado Solo por Servir Angélica Roa Íñiguez.
La carrera se va a desarrollar el próximo 29 de octubre, partiendo del parque Morelos, y recorriendo aproximadamente 3 kilómetros por el centro de la ciudad, para participar, se comprará un kit con un valor de 30 pesos, en donde se les dará una playera, diploma y medalla, por sumarse a esta importante causa.
“El recorrido será de color rosa, donde se llevará la leyenda: Yo corro por ti, además se contará con la participación de un luchador profesional de la AAA”, externaron.
Roa Iñiguez dijo que el objetivo es llevar el mensaje de la autoexploración, para detectar la enfermedad a tiempo, y poder salvar su vida.