*Las acciones formen parte del trabajo coadyuvante entre autoridades locales y cuerpos de seguridad
REDACCIÓN
Tlapacoyan, Ver,. Con el objetivo de brindar importante capacitación para ampliar conocimientos sobre los métodos de operación de hampones para cometer actos constitutivos de un delito, autoridades locales, emanadas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno a través de la UECS, acercan pláticas informativas para el combate a las llamadas de engaño.
Fue en las instalaciones de la escuela Telesecundaria, “Justo Sierra Méndez’’ donde participaron estudiantes de dicha institución y del Telebachillerato de la comunidad de Otra Banda, quienes recibieron importante información del personal de la Unidad Especializada al Secuestro (UECS).
Con estas tareas se acerca información primordial a los estudiantes para conocer los métodos de engaño a través de llamadas telefónicas que son una de las principales estrategias que usan hampones, para obtener dinero en efectivo; sin embargo, la comunidad estudiantil debe atender recomendaciones basadas en la prevención y no ceder información a desconocidos.
Además, los ponentes dieron a conocer a los asistentes los actos que caracteriza a la privación ilegal de la libertad y el secuestro, mismo que de manera inmediata son atendidos por las autoridades correspondientes, a través de la implementación de protocolos de actuación para preservar la integridad de la víctima.
El mandatario local reconoció que se continúa trabajando en materia de seguridad, donde la prevención del delito es la base primordial para reducir e inhibir los actos de engaño y hechos constitutivos de un delito por presuntos delincuentes que atañen a la sociedad.
De esta manera se fortalecen los lazos entre la comunidad estudiantil, docentes, padres de familia, para atender un sector prioritario de la sociedad, para prevenir se cometan actos inapropiados en las instituciones educativas, derivado que los actos que violan la ley, son consecuentes a la cárcel.
Cabe señalar que la capacitación para prevenir el secuestro y la extorsión seguirá llevándose a los diversos planteles educativos del municipio, como parte de las tareas para fortalecer la prevención del delito y el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno en redoblar esfuerzos en el rubro.