Aline García Díaz
Autoridades municipales dieron a conocer que ya se autorizó la compra del terreno para reubicar a las más de 27 familias que viven en esa zona de peligro.
A un año de que se presentara el deslizamiento de tierra, en donde en toda la comunidad se abrió la tierra, afectando la escuela primaria, el kínder y varias casas, poniendo en peligro a la población, las autoridades de Protección Civil consideraron peligroso el lugar para que la gente siga viviendo, por lo que se aprobó la reubicación.
Ante trámites, gestiones, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Efrén Meza, autorizaron la compra del terreno, para efectuar la reubicación.
A decir de Pablo Méndez Torres, director de Protección Civil, explicó que ha sido Protección Civil del Estado quien ha vigilado cada etapa de este proceso, "ya autorizaron el terreno para la reubicación, la verdad este proceso ha sido muy largo, fue Protección Civil, mediante un dictamen que autorizó la compra del predio”, externó.
El terreno donde se asentarán estas familias está dentro de la misma comunidad, los estudios arrojaron que hay firmeza en el suelo para habitar. Sostuvo que entre los habitantes persiste la indecisión de ser reubicados y que no pueden seguir ahí, "los habitantes de Liquidámbar no aceptan del todo la reubicación, sus usos y costumbres los hacen dudar”, puntualizó.
Explicó que el ayuntamiento que encabeza Efrén Meza se ha encargado de animarlos para que ellos no vivan en medio del peligro, sin embargo, aún tienen mucho qué hacer para lograr total convencimiento.