Aline García Díaz
El Servicio Nacional del Empleo (SNE) se encuentra capacitando a las personas para prepararlas y puedan tener armas en un futuro para solicitar empleo en la región.
A decir de Esteban Fernández Hernández, encargado de esta área en el municipio, aseguró que con las nuevas disposiciones del gobierno federal se van a abrir más empleos, y más talleres para apoyar a la ciudadanía de la región.
Dijo que actualmente 23 jóvenes son capacitados en diferentes talleres de carpintería, para ser auxiliares de carpinteros, y posteriormente pedir empleo.
“El 18 de septiembre iniciamos el curso para auxiliar de carpintero, los cuales son 23 jóvenes que están siendo capacitados en diferentes talleres, la duración es de mes y medio y al término del programa se les da un reconocimiento, donde los acredita como personas capacitadas para desempeñar esa función”, explicó.
Puntualizó que el Servicio Nacional del Empleo tiene como finalidad capacitar a las personas para que puedan obtener un empleo fijo, por lo que promueve el programa “Bécate, capacitación en el campo laboral”.
Entre los talleres que brindan están auxiliar de carpintería, personal de mostrador, auxiliar en cultura de belleza, auxiliar administrativo y otros rubros que se van a seguir implementando.
“Estamos trabajando con los cursos que nos brindan, hacemos, que la gente salga capacitada en el área que desee trabajar, de esa forma va a poder pedir un empleo y ya tiene la experiencia”, finalizó.