Aline García Díaz
A menos de un mes para que se desarrollen las tradicionales fiestas de Todos Santos, el comercio de la ciudad, espera el repunte de ventas y que se mejore la economía, ya que aseguran están pasando por una severa crisis actualmente.
El director de Desarrollo Económico, Jesús Becerra Durán, informó que pese a esta situación, la esperanza son los eventos de Todos Santos, a desarrollarse a finales del mes y principios de noviembre.
Conocedor de este tema, refirió que la baja en los comercios está afectando seriamente a la economía, pero sobre todo en la pérdida de empleo, ya que es uno de los problemas que más se están resintiendo.
“Los comerciantes están con la esperanza que para las próximas fechas de Xántolo, llega gente de otros lugares a visitar a sus familias y son las que se albergan en nuestra ciudad, pero si es de mucha importancia que se le dé más realce a los lugares turísticos de la región para que la gente acuda a nuestro municipio y pueda disfrutar de los lugares naturales, que se tienen en la actualidad y de esta forma ayudar a este sector”, externó.
Asimismo indicó que la inquietud que tiene el alcalde de este municipio es de impulsar el desarrollo económico, por lo que se está coordinando con el síndico del ayuntamiento, comercio, turismo y del personal para buscar estrategias en las próximas festividades de Todos Santos, para que sea un atractivo y deje una buena derrama económica.