Aline García Díaz
Octubre es el mes que se pinta de color rosa, este distintivo es con la finalidad de hacer conciencia en la población, principalmente en las mujeres sobre la importancia de detectar el cáncer de seno.
Como parte de las campañas de sensibilización que se realizarán en la ciudad, la regiduría de equidad de género, en coordinación con la academia de Arte Limón realizarán la campaña: “Misantla, unidos contra el cáncer”, con la que se pretende recaudar recursos en beneficio de quienes padecen esta enfermedad.
Lizet Espinosa dio a conocer que lo recaudado será entregado realmente a quien lo necesita, principalmente para sus gastos de traslado y para que no pierdan sus citas con los especialistas.
Dijo que es de suma importancia que la población se sume a esta causa, y con lo que deseen aportar, sirva para apoyar a estas personas que se encuentran en una lucha diaria para vencer esta enfermedad.
Espinosa Hernández informó que en lo que va de esta administración más de 10 personas se han acercado a pedir apoyo para combatir esta peligrosa enfermedad que es el cáncer.